El Ministerio Público (MP) citó al diputado nacionalista, Renán Inestroza, tras denunciar que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) existe una red de transcriptores de actas de cierre que hacen fraude electoral, así lo confirmó el legislador el miércoles (08.12.2021).

Renan Inestroza detalló que la cita fue programada para horas de la tarde de este miércoles y que él tiene toda la voluntad de declarar ante los fiscales del Ministerio Público.

"Es sobre una denuncia pública que tomaron de medios de comunicación, donde yo daba a entender que hay una red de transcriptores a lo interno del CNE, que estaba beneficiando y perjudicando a otros”, informó el diputado nacionalista.

LEA TAMBIÉN: Hasta 12 días tardaría el recuento voto por voto de las elecciones de Honduras, según el CNE

Medios de prueba

El actual secretario del Congreso Nacional agregó que los fiscales no le solicitaron que llevara medios de prueba al citatorio, pero que los pocos elementos necesarios para la investigación que tiene, los va a presentar.

A criterio de Inostroza, el ente acusador del Estado estaría citando a todas las personas que han denunciado irregularidades en los resultados de las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 en Honduras.

Fraude electoral  

En ese sentido, el parlamentario del Partido Nacional indicó que tras la denuncia de su compañera de planilla, María Antonieta Mejía, se dio a la tarea de comparar las actas de cierre con los resultados del CNE y que descubrió que le estaban restando votos.

Inestroza señaló que el margen por el cual no estaría siendo electo diputado es de apenas 37 marcas, y que con las que le estarían restando podría ser reelecto al Congreso Nacional.

Tras las denuncias de inconsistencias, el CNE ordenó el escrutinio especial para más de 2,500 urnas.    

ADEMÁS: Exfiscal Edmundo Orellana cataloga de histórico recuento de votos del CNE ante denuncias por resultados electorales