Las misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (MOE-UE) se reunieron el viernes (26.11.2021) para afinar detalles de cara a las elecciones generales del domingo (28.11.2021) en Honduras.

En una reunión encabezada por la eurodiputada de la MOE-UE, Željana Zovko, y Luis Guillermo Solís, jefe de la misión de la OEA en Honduras, ambas misiones intercambiaron impresiones sobre el proceso electoral en el país centroamericano.

La MOE-UE indicó a través de Twitter que la reunión busca "fortalecer la observación" de ambas misiones en Honduras.

Por su parte, la OEA indicó que su misión "está integrada por 91 observadores y especialistas que dan seguimiento a las diferentes etapas del proceso electoral".

La misión de la OEA sostuvo también el viernes una reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE), "para hacer un balance sobre los avances en los preparativos de cara a la jornada electoral".

También: Jefa de la MOE-UE pide elecciones pacíficas y que el CNE asuma sus responsabilidades en Honduras

Cabe destacar que Željana Zovko, junto a la misión de la Unión Europea, llegaron a Honduras a mediados de octubre y desde finales de ese mes han mantenido una presencia constante en los diferentes departamentos del país centroamericano.

La MOE-UE contará con alrededor de 70 observadores a nivel nacional el día de las elecciones, y dos días después hará pública una declaración preliminar que contendrá una primera evaluación del proceso electoral.

Vea además: MOE-OEA se reúne con el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, canciller de Honduras y autoridades del MP