El candidato a designado presidencial del partido Libre, Salvador Nasralla, y el presidenciable de la Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, se reunieron con representantes de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea, MOE-UE para dialogar sobre el desarrollo de las elecciones generales.

El primero en ser recibido por la representación de las MOE-UE fue el general en condición de retiro, Romeo Vásquez, quien expuso su punto de vista sobre cómo avanza el proceso democrático.

Posteriormente, el presidente del Partido Salvador de Honduras fue recibido por el jefe adjunto de la misión de observadores, Manuel Sánchez de Nogués, el funcionario internacional explicó a Nasralla la función de la comitiva.

LEA TAMBIÉN: Rixi Moncada presenta propuesta de acuerdo de paz ‘condicionado’

Diálogos con actores políticos

Los diálogos con los actores políticos de Honduras comenzaron con la visita de la jefa de la MOE-UE, Željana Zovko, para recabar información que será plasmada en el informe de la comitiva internacional.

Los representantes de la misión han dejado claro a los candidatos presidenciales que ellos no darán veredicto de los resultados de las elecciones, solo un informe de las evaluaciones al proceso.

Para eso un grupo de observadores electorales se desplazarán a nivel nacional para enviar detalles del desarrollo de los comicios.

La MOE-UE dará a conocer un informe preliminar de los comicios dos días después de haberse celebrado, 60 días posteriores publicará el documento oficial.  

ADEMÁS: Más de 6 mil cámaras del 911 vigilarán el proceso electoral en Honduras