La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, se mostró preocupada por la poca rendición de cuentas que han mostrado los candidatos a cargos de elección popular en Honduras.   

La representante de la ONU manifestó a TN5 Estelar el jueves (28.10.2021) que son pocos los candidatos que han registrado sus cuentas bancarias ante la Unidad de Política Limpia.

En ese sentido, manifestó que los líderes políticos de Honduras deben ser responsables con la cultura de rendición de cuentas, porque tienen una moderna plataforma digital que les facilita ese trabajo.

En ese sentido, la funcionaria del ente internacional invitó a los miembros de los partidos políticos a volver más transparente el proceso electoral del 28 de noviembre de 2021 con una rendición de cuentas clara de sus gastos de campaña.

LEA TAMBIÉN: Presidenciable Esdras Amado López denuncia contratación de ‘bestias’ para las elecciones generales

Cifra baja de candidatos han presentado sus cuentas bancarias

Por su parte, el comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, aseguró que hasta antes del Feriado Morazánico 2021, unos 200 candidatos habían registrado sus cuentas bancarias.

Según Franco, esa cifra representa un porcentaje bajo respecto a los más de 4 mil aspirantes inscritos para las elecciones generales (aproximadamente un cinco por ciento).

No obstante, Franco indicó que algunos aspirantes han reclamado que las instituciones bancarias exigen muchos requisitos para ese trámite.  

ADEMÁS: Ebal Díaz asegura que 'Tito' Asfura está arriba en las encuestas 'a pesar de la alianza opositora'