El Congreso Nacional aprobó la noche del miércoles (19.01.2021) un decreto que nombra diputados vitalicios a Carlos Alfredo Lara Watson, Oswaldo Ramos Soto y Óscar Ramón Nájera, este último reaccionó contento a su nominación.

"Es un honor al haber sido considerado y escogido para ser un diputado vitalicio, de acuerdo a mis actos tanto profesionales como parlamentarios y eso viene a dejar una huella de mi formación política, transparencia y honradez", dijo el jueves (20.01.2022) Nájera, diputado del Partido Nacional en representación del departamento de Colón en una entrevista a tunota.com.

"Me siento agradecido con Dios por haberme honrado. Vengo trabajando con el partido desde activista, pega afiches y ahora como profesional en la construcción del desarrollo económico y social del país", añadió.

LEA TAMBIÉN: Conozca los contratos, decretos, mociones y proyectos aprobados por el CN en su penúltima sesión de 2021-2022

Por otro lado, Nájera, aseguró que esta nominación es una respuesta para quienes lo han involucrado en actos relacionados con el narcotráfico y que eso, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones, "lo tiene sin cuidado".

"En mi vida profesional, académica y parlamentaria he sido un hombre temeroso de Dios y que un par de vagos con corbata me mencionen, me tiene sin cuidado. En todas las cortes nacionales e internacionales no tengo ninguna observación", expresó.

Nájera consideró este nombramiento como su "graduación política" tras más de 20 años de formar parte del Congreso Nacional desde 1990.

"Es mi graduación política por servir durante muchos años al país", manifestó.

Diputados ad honorem

Cabe señalar que tanto Carlos Alfredo Lara Watson, Oswaldo Ramos Soto y Óscar Ramón Nájera fueron nombrados diputados vitalicios ad honorem, es decir que, no percibirán un salario, además tendrán voz, pero no voto en el legislativo.

Sin embargo, Nájera dijo que todas esa funciones son corregibles, por lo que podrían tener voz y voto en las sesiones del Congreso Nacional.

"Todas esas funciones son corregibles, nosotros podemos tener funciones tanto de voz como voto como diputados y no solo de un departamento, sino que a nivel nacional. Nuestra función es servirle al pueblo", cerró.

ADEMÁS: Porfirio Lobo pide a Xiomara fijar techos salariales y que exfuncionarios regresen prestaciones 'inmorales'