La hondureña Clarisa Gaitán, hija de Francisco “Paquito” Gaitán, fallecido alcalde de Cantarranas, Francisco Morazán, anunció el martes (16.11.2021) que integrará la planilla del Partido Liberal por la alcaldía de ese municipio.

La hija de “Paquito” Gaitán dio la noticia, a través de sus redes sociales, que participará como candidata a vicealcaldesa y señaló que es una decisión que tomó para honrar la memoria de su padre.

“En medio de tanto dolor que embarga mi corazón, sin siquiera tener en orden mi vida y durante un proceso de duelo doble, decidí integrar la planilla de este quinto período”, publicó Clarisa Gaitán.

LEA TAMBIÉN: Líderes del Partido Liberal se unen a la alianza de Xiomara, Nasralla y Doris Gutiérrez

La fórmula municipal liberal de Cantarranas será encabezada por Marco Guzmán, quien antes de la muerte de Francisco Gaitán ocupaba la posición de aspirante a vicealcalde.   

Involucrarse en política  

La joven añadió que a su padre le encantaba que ella le ayudara y se involucrara en la actividad política y que le decía que tenía el potencial para ello.  

No obstante, aseguró que le manifestaba que no quería que sufriera debido a todo lo que se vive al involucrarse en actividades proselitistas.

Riendas de su vida

A pesar de la decisión, Clarisa Gaitán indicó que al no contar con ninguno de sus padres teme tomar las riendas de su vida sin su apoyo, pero que espera que siempre la guíen por el buen camino.

“Gracias a Dios me los prestó por 24 años e hicieron de mí una mujer de carácter fuerte que no se doblega ante las adversidades y sé que él y mis padres me guiarán por el camino correcto y me darán esa sabiduría”, agregó.

Francisco Gaitán fue asesinado a disparos la tarde del sábado (13.11.2021) en la aldea San Luis, Cantarranas, a manos de un sujeto en supuesto estado de ebriedad.  

ADEMÁS: 'Nos quitaron un hombre bueno': Pobladores de Cantarranas se quiebran en llanto al recordar a 'Paquito' Gaitán