Pobladores del municipio de Cantarranas, Francisco Morazán, se quebraron en llanto el lunes (15.11.2021) tras recordar en vida al alcalde de esa localidad, Francisco “Paquito” Gaitán.

Don Juan Manuel Rodríguez, poblador de Cantarranas, relató como fueron los últimos minutos de vida de “Paquito Gaitán”, quien, según él, murió sirviendo a la gente.

Rodríguez señaló que el alcalde llegó al lugar donde encontró la muerte después de haber visitado algunas comunidades del municipio perteneciente a Francisco Morazán.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/jMDdJt2rmtU","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/jMDdJt2rmtU

Entrega de bolsas solidarias

Una vez en la aldea San Luis, Gaitán comenzó a llamar a los pobladores para entregarles bolsas solidarias y explicarles como debían ejercer el sufragio el 28 de noviembre de 2021, afirmó el poblador.

LEA TAMBIÉN: A disparos asesinan al alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán

Asimismo, añadió que al llamado del edil solo atendieron mujeres con sus niños, mientras que él escuchaba el discurso desde su casa, sin imaginar que minutos después iban a llegar a quitarle la vida el jefe municipal.

“Estaba escuchando el mensaje y pensaba subir cuando la cosa se pusiera más buena, fue algo relámpago”, contó Rodríguez.

En medio del relato, el hombre no pudo contener las lágrimas y agregó que “Paquito” no tenía enemigos y caminaba solo sin guardaespaldas.

De una familia decente

Por su parte, una señora, que no fue identificada, también rompió en llanto al recordar cómo el alcalde le quería mucho a sus hijos y los caminaba en su carro cuando iban a trabajar en la agricultura.

Además, aseguró que la familia de Gaitán es muy reconocida en Cantarranas por ser decente y no tener mal récord.

“Nos quitaron un hombre bueno de Cantarranas, estábamos alegres con él”, manifestó consternada la señora.

Francisco Gaitán fue asesinado por un sujeto en presunto estado de ebriedad, la tarde del sábado (13.11.2021) en la aldea San Luis, Cantarranas.  

ADEMÁS: Líderes del Partido Liberal reaccionan consternados tras el asesinato del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán