El jefe de la bancada del Partido Liberal (PL) en el Congreso Nacional, Mario Segura, aseguró el sábado (16.10.2021) que los liberales no harán alianza presidencial con ningún partido político.

"No hay alianzas", dijo Segura, quien aseguró que solo "se unen los débiles", haciendo referencia a la alianza entre Xiomara Castro de Libre y Salvador Nasralla del Partido Salvador de Honduras.

PUEDES LEER: Como ‘una cachurecada más’ califica exmagistrado del TSE tema de inhabilitación de Nasralla y Gutiérrez

Según el diputado hondureño, en entrevista con TN5 Matutino, el presidenciable de los liberales explicó que pueden tener una unión con quienes respeten los principios democráticos de su partido, pero que por el momento no hay opción de alianza.

"El respeto a la propiedad privada, el derecho al respeto ajeno, igualmente el fomento a la democracia", son parte de los principios democráticos del Partido Liberal, indicó.

Por otra parte, opinó que están listos para sacar del poder al Partido Nacional, pero por sus propios méritos, no entregándole el país ni partido a "fuerzas extrañas".

VEA: Autoridades del CNE exponen ante el G-16 avances del proceso electoral

También opinó sobre las encuestas sobre el porcentaje de votos que tiene cada partido político, asegurando que "no es acertado".

"Las encuestas revelaban que Salvador Nasralla tenía dos millones de votantes y el 44 por ciento. Hoy sabemos que se ha unido porque no tenía nada", comentó el miembro del Partido Liberal.

El 13 de octubre de 2021 Xiomara Castro y Salvador Nasralla anunciaron en un hotel de Tegucigalpa que formaron una alianza de hecho a nivel presidencial en la que la ex primera dama de Honduras va a la cabeza.

Las elecciones generales en Honduras se celebrarán el 28 de noviembre de 2021.

LEA: Salvador Nasralla presentó renuncia a su candidatura presidencial de la UNOH