El expostulante de la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla presentó su renuncia la candidatura presidencial ante en Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunció a Alexander Mira como nuevo candidato titular a Alexander Mira.

"Ha presentar la renuncia como candidato de la Unidad Nacional Opositora a la presidencia y a la vez la sustitución en la que aparezco junto a Doris Gutiérrez como designados presidenciales en la fórmula del Partido Libre", dijo Nasralla a los medios de comunicación.

Sumó: "La Unidad Nacional Opositora va a competir en las elecciones con otros candidatos (…) el aspirante a la presidencia se llama Alexander Mira", anunció Nasralla.

Lo anterior a causa de que Nasralla el miércoles (13.10.2021) dio a conocer su alianza de hecho con la aspirante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

La coalición entre partidos de oposición fue denominada "Alianza por el Pueblo" está conformada por Castro y la UNOH.

La UNOH conformada por el Partido Salvador de Honduras y el Partido Innovación y Unidad estos dirigidos por Nasralla y Gutiérrez.

Le puede interesar: Candidatos a designados presidenciales de Libre presentaron sus renuncia ante el CNE de Honduras

Además, Nasralla, señaló que los nuevos candidatos a designados presidenciales que acompañaran a titular en la UNOH serán Marilyn Carranza y Alexander Gómez.

Asimismo, indicó que los cambios en UNOH serán en los candidatos a designados presidenciales y en el aspirante a presidente.

Le puede interesar: PSH habría propuesto a Cárlenton Dávila para una alianza de oposición en la capital