El dirigente del Partido Liberal de Honduras, Víctor Cubas, aseguró el miércoles (27.10.2021) que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) no les ha notificado a las autoridades de ese instituto político el desalojo de su sede en Tegucigalpa, como lo aseguró el excandidato presidencial, Luis Zelaya Medrano.

De acuerdo con Zelaya Medrano, la OABI solicitó al Partido Liberal desalojar su sede, como parte del proceso penal por el Caso Pandora, en el que fueron involucradas varias exautoridades de ese instituto político por el supuesto desvío de unos 200 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.   

Cabe señalar que, en agosto de 2018, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) aseguró la sede de los liberales y de los “cachurecos” por el mismo caso, sin embargo, por gestiones de ambas autoridades lograron seguir operando en esas instalaciones.

LEA TAMBIÉN: Voto duro del Partido Nacional no quiere ir a votar, asegura Roberto Ramón Castillo

Luis Zelaya quiere perjudicar al partido

En ese sentido, Cubas señaló que a Luis Zelaya no hay que creerle nada porque lo que quiere es perjudicar y dañar al partido.

Además, aseguró que esa institución política centenaria no le ha robado dinero a nadie y que los abogados le siguen dando seguimiento al caso.

De igual forma, indicó que quien debe responder por el caso Pandora es el expresidente, Porfirio Lobo Sosa, porque fue en su gobierno en el que se pagó deudas a los partidos políticos.

Por el caso Pandora a 38 personas, entre exfuncionarios y políticos hogareños, se les presentó requerimiento fiscal en junio de 2018, la mayoría de ellos recibieron sobreseimiento definitivo.

ADEMÁS: Guía electoral: ¿Qué pasa si una papeleta es colocada en una urna incorrecta en las elecciones generales de Honduras?