El reconocido dirigente nacionalista, Roberto Ramón Castillo, aseguró el martes (26.10.2021) que el voto duro del Partido Nacional no quiere ir a votar en las elecciones generales de noviembre de 2021 en Honduras.

“La situación del Partido Nacional, sinceramente, es que el voto duro no quiere ir a votar, y eso es bien delicado”, expresó el dirigente nacionalista.

Castillo explicó que, el partido de la estrella solitaria sacó al menos 200 mil votos entre nulos y blancos en las elecciones internas de marzo de 2021, que es el voto duro del partido que tiene la edad de él.

Integración del Congreso Nacional   

Asimismo, es del criterio que los partidos mayoritarios van a sacar similar cantidad de diputados al Congreso Nacional y las fuerzas políticas deberán entenderse desde antes que inicie la próxima legislatura.

LEA TAMBIÉN: Al menos 800 mil hondureños sin nueva tarjeta de identidad a un mes de las elecciones generales

Además, aseguró que su institución partidista no sacará más de 45 legisladores, lo que significaría una reducción de 16 parlamentarios, en comparación con los que tiene actualmente.

No hay comparación en elecciones internas y generales

Por su parte, el candidato a diputado nacionalista, Luis Pinel, aseguró que no se puede comparar lo sucedido en las elecciones internas con lo que puede pasar en el proceso general.

Según Pinel, en las generales el voto duro “cachureco” toma conciencia y que, por el arrastre de su candidato presidencial, Nasry Asfura, van a volver a ser mayoría en el Congreso Nacional.  

ADEMÁS: Elvin Santos asegura que quiere que regrese la Maccih, 'yo no voté para que se fuera'