Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron el miércoles (22.12.2021) a la primera persona acusada por el Ministerio Público (MP) por el supuesto delito de falsificación de documentos electorales.

Las captura fue ejecutada en Tegucigalpa , hasta donde llegaron los agentes policiales luego que el Ministerio Público presentara el requerimiento fiscal por delitos electorales.

La acción penal habría sido posible gracias a vídeos proporcionados por el CNE al ente acusador del Estado, los cuales sirvieron para que los fiscales completaran la investigación.

LEA TAMBIÉN: Al menos 32 personas han dado testimonios ante el Ministerio Público por supuestos delitos electorales

{"url":"https:\/\/youtu.be\/81xUncKWDSc","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/81xUncKWDSc

En ese sentido, el subcomisario Nolasco de la Policía Nacional detalló que el capturado es un joven de 22 años de edad, contra quien pesaba una orden de captura por delitos electorales.

De acuerdo con la información, el detenido era miembro de una junta de verificación en el escrutinio especial, y supuestamente intentó favorecer al candidato a diputado del Partido Nacional, Ebal Díaz.

Asimismo, indicó que luego de realizarse los procedimientos legales, el joven será puesto a la orden de los tribunales capitalinos para que se celebre la audiencia de declaración de imputado.

"Cuando fue requerido se le hizo saber sus derechos y que el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, lo solicita desde este 22 de diciembre del presente año", detalló la institución de seguridad en un comunicado.

ADEMÁS: Ministerio Público presenta primer requerimiento fiscal por supuestos delitos electorales