Los virtuales alcaldes del Distrito Central, en Francisco Morazán, Jorge Aldana, y el de San Pedro Sula, Cortés, Roberto Contreras, se sinceraron este lunes (06.12.2021) en el programa de debate Frente a Frente de Canal 5.

Ambos políticos hondureños compartieron una amena mañana con el director y presentador del popular foro de la Corporación Televicentro, Renato Álvarez.

En ese sentido, el virtual alcalde de los capitalinos Jorge Aldana, compartió con Álvarez y toda la audiencia de Frente a Frente la promesa que hizo 100 días antes de las elecciones generales del pasado (28.11.2021).

Podría interesarle: Jorge Aldana iniciaría su período como alcalde con un megaproyecto turístico a inmediaciones del río Choluteca

Cien días antes de las elecciones yo hice un compromiso personal y familiar. Fui a la iglesia y me hinqué ante el altar de la Virgen de Suyapa y le pedí iluminación y guía a Dios. Ese día también empezó a cambiar mi vida para cuidarme más en salud”, dijo Aldana.

Al mismo tiempo, aseguró que de ese tiempo a la fecha ha bajado cerca de 50 libras. Además, agregó que sigue comprometido con bajar de peso para estar dedicado 24 horas y los siete días de la semana a la comuna capitalina.

Ante ello, el director de Frente a Frente le manifestó la importancia de sus palabras y su reto; ya que de esta manera puede inspirar desde la municipalidad en temas de salud a los capitalinos.

Mira como puedes inspirar en temas de salud, de cuidarse, bajar de peso y predicar una buena alimentación. Te puedes convertir en un ejemplo de salud desde la Municipalidad del Distrito Central”, expresó Álvarez.

Por su parte, Aldana aseguró que asumía públicamente el reto lanzado este día por Renato Álvarez, con el objetivo de iniciar de la mejor manera su mandato el próximo 25 de enero de 2022.

La dieta que recomienda Roberto Contreras

Entre tanto, el virtual alcalde de la capital industrial de Honduras, Roberto Contreras, no se quedó atrás y para participar sobre el tema que trataban Aldana y Álvarez, recomendó la “dieta del mango y la manzana”.

Pero, ¿en qué consiste la dieta que recomendó el popular político sampedrano?, de manera jocosa comentó en la televisión abierta sobre en que se basa dicha dieta.

Lea también: Jorge Aldana: 'Este triunfo le pertenece a un pueblo valiente que descubrió su fuerza y su valor'

La mejor receta para bajar de peso es la ‘dieta del mango y la manzana’. Usted se levanta todos los días a las 5:00 de la mañana, agarra un machete por el mango y se va a chapear una manzana -de terreno- y usted adelgaza”, expresó entre carcajadas Contreras.

Finalmente, Álvarez manifestó que le tomará la palabra al alcalde electo del Distrito Central, Jorge Aldana, y que semanalmente le llevará el monitoreo de las libras perdidas, aunque le ocasione críticas de un sector de la población.