El virtual alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, Roberto Contreras, afirmó este martes (11.1.2022) que confía en la palabra del abogado Omar Menjívar y en el pacto que estipula que este último renunciará a su cargo como vicealcalde para que él (Contreras) pueda asumir como nuevo edil.

El también empresario mencionó que, efectivamente, existe un «pacto entre caballeros» auspiciado por el expresidente de la República Manuel Zelaya Rosales.

En el mismo se buscaba que la alianza formada por su hermano, Rolando Contreras, y Omar Menjívar, se hiciera a un lado y le abriera paso a él para convertirse por primera vez en alcalde de San Pedro Sula.

LEA TAMBIÉN: Advierten que cancelación a altos funcionarios es inconstitucional

Sin embargo, tras unas polémicas declaraciones, Menjívar argumentó que no dejaría su puesto de vicealcalde según lo pactado.

Al respecto, Roberto Contreras mencionó “que el señor Menjívar debe proceder con lo pactado porque, a cambio, el expresidente Zelaya le ofreció convertirse en el próximo ministro de Gobernación”.

Por su parte, Menjívar reaccionó en las últimas horas y aseguró que renunciaría.

“El procedimiento con el que cederemos la candidatura es sencillo, basta con que yo renuncie para que el partido Libre lo designe como alcalde (a Contreras)”, sostuvo.

Ante esto, Contreras declaró que “confía en la palabra de el señor Menjívar y en su sinceridad para cumplir el ‘pacto de caballeros’ que mantienen”.

Asimismo, argumentó que en ningún momento dudó del acuerdo que existió entre todas las partes.

LE PUEDE INTERESAR: Gobierno adjudicó de manera directa millonaria licitación de rayos X para aduana de Cortés

“Hablé con él y el abogado Menjívar ya me confirmó personalmente que va a renunciar conforme a lo acordado”, indicó.

Además mencionó que en el caso hipotético de que el pacto no se llegue a cumplir, él no podría acceder a la corporación municipal.

“En el caso de que el abogado Menjívar no renuncie, mi hermano no se podría quedar como alcalde, pues es un ingeniero en metalurgia y no tiene experiencia en administración de ciudades”, concluyó.