El Tribunal de Justicia del Partido Nacional emplazó este lunes al diputado Rolando Barahona para que en 24 horas dé a conocer los nombres de nacionalistas que a su juicio han cometido actos de corrupción en Honduras.

Barahona se sometió este día a la segunda audiencia de descargo tras la acusación de su partido de votar a favor de leyes que van "en contra de los hondureños". El mismo congresista transmitió la audiencia vía Facebook.

La primera audiencia para Barahona fue el sábado 21 de mayo y en la misma dijo que si era por sus posturas en el Congreso que lo citaban, el partido también debería llamar a otros nacionalistas que a su juicio han actuado en contra de los hondureños.

VEA: ¿Cuándo se conocerá si expulsan al diputado Rolando Barahona del Partido Nacional?

¿Qué fue lo que dijo Barahona?

"Si hacen una audiencia de descargo conmigo por tener un criterio propio y por buscar los beneficios para Honduras, creo que también deberían hacer una audiencia de descargo para los nacionalistas que aceptaron vender la patria con la aprobación de las ZEDE, con los nacionalistas que se prestaron al desfalco del Seguro Social, a los nacionalistas que se prestaron para el desfalco de Infop, para los nacionalistas que se prestaron para lo de las pastillas de harina con el Seguro Social y los que se prestaron para matar a muchos hondureños con la compra de los hospitales móviles, porque eso es lo más justo", dijo el parlamentario.

Y agregó Barahona "existen crímenes enormes que han cometido miembros de este partido y todo eso va en contra de los estatutos del partido y conocemos los nombres, pero yo no veo que les estén haciendo audiencias de descargo".

El Tribunal de Justicia Partidaria dijo que los delitos que mencionó Barahona "no han sido probados en ninguna parte de la justicia hondureña".

TAMBIÉN: Diputado Ronaldo Barahona saldría expulsado del Partido Nacional

Emplazamiento

"Me reservo el uso de la palabra" dijo el diputado Rolando Barahona al Tribunal que le preguntó casi al finalizar la segunda audiencia si podía dar los nombres de los correligionarios supuestamente corruptos.

A lo que el Tribunal dijo "quisiera hacerle la invitación, y más que la invitación, el emplazamiento para que dentro de 24 horas ponga ante el Tribunal de Justicia Partidaria o ante la secretaría del Comité Central los nombres de las personas que usted menciona en los delitos de la primera intervención".

"Es su derecho o no hacerlo, pero está emplazado", agregó una de las integrantes del Tribunal, al tiempo de indicar que próximamente se dará a conocer su resolución.

En parte del citatorio el congresista Rolando Barahona aseguró que solo ha militado en el Partido Nacional, institución que analiza sus posiciones dentro del Congreso Nacional, como votar recientemente a favor de la derogación de la ley que daba estabilidad laboral a maestros Proheco.

PUEDE LEER: Nacionalistas reiteran que no avalan junta directiva de Redondo; 'nos usurparon nuestros curules'