El candidato a designado presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Salvador Nasralla, explicó el jueves (21.10.2021) a los simpatizantes de la coalición de oposición entre ese instituto político, el PSH y Pinu, por qué no deben llamar alianza a esa unidad.

De acuerdo con Salvador Nasralla, que dirige el Partido Salvador de Honduras (PSH,) no se debe seguir llamando alianza a la coalición opositora porque ese es el nombre del partido del general en condición de retiro, Romeo Vásquez.

“No hablemos más de alianza, porque en nuestra alianza de 2017 (entre Libre, Pinu u él) el partido del general del golpe (de Estado de 2009) metió cuatro diputados, porque en la planilla de diputados dice alianza, porque el partido de él se llama Alianza”, expresó Nasralla.

Pide no votar por candidatos del Partido Nacional

El aspirante a designado recomendó a los simpatizantes de Libre y Pinu votar por los 128 candidatos a diputados de su institución política, mientras él aseguró que apoyará a los del PSH a nivel nacional.

LEA TAMBIÉN: TJE resuelve por unanimidad inhabilitación de los hermanos de Rixi Moncada

No obstante, pese a decir que las personas tienen derecho a votar por quien quiera, solicitó a la población no marcar por ningún candidato del Partido Nacional.   

Unidad es para evitar el fraude electoral  

Nasralla agregó que la unidad de la oposición es la única forma de evitar un fraude electoral en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021 en Honduras.

Además, afirmó que la única persona que garantiza que Honduras siga siendo un país es la presidenciable de Libre, Xiomara Castro de Zelaya.

Según el presidente del PSH, con la instalación de algunas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), Honduras ya no mide 112,492 kilómetros cuadrados.  

Los comicios generales en Honduras se llevarán a cabo el último domingo de noviembre de 2021 y están convocados más de 5.1 millones de ciudadanos.  

ADEMÁS: Salvador Nasralla envía carta a la juventud hondureña previo a las elecciones generales del 28-N