El designado presidencial, Salvador Nasralla, reaccionó el martes a la inhabilitación de la esposa del vicealcalde de Tegucigalpa, Cárlenton Dávila, quien fungía como primera regidora en la alcaldía de la capital de Honduras.

Nasralla recordó que en octubre de 2021 el Partido Salvador de Honduras realizó una alianza a nivel presidencial y de alcaldías en Tegucigalpa y San Pedro Sula junto al partido Libertad y Refundación (Libre), cuando, según Nasralla, no tenían posibilidades de "ganar".

"Para proteger se decidió colocar una persona del PSH en la primera regiduría (en Tegucigalpa) de manera que si perdían Jorge Aldana y Cárlenton Dávila, la primera regiduría la tomara el Partido Salvador de Honduras", recordó Nasralla.

LEA TAMBIÉN: CSJ remite al Congreso Nacional opinión sobre varios artículos

En ese sentido, detalló que Dávila decidió nombrar a su esposa Yanina Elizabeth Aguilar Galeas, quien en caso de una derrota cedería el puesto a su esposo.

"Pero como ellos ganaron entonces nosotros como PSH y bajo nuestra línea de anticorrupción, no podíamos permitir que estuvieran el esposo y la esposa en dos puestos de la alcaldía y por eso se hizo la reclamación", subrayó Nasralla.

"Ellos no cometieron ningún acto de corrupción, eso hubiera ocurrido si nosotros hubiéramos aceptado que el esposo y esposa estén en la nómina de la alcaldía. No se mira bien que esté el esposo y esposa estén en la misma institución. Los conozco como personas decentes", añadió.

Consideran a Hilda Pacheco

El designado presidencial también explicó que en lugar de Yanina Aguilar podría ser nombrada Hilda Pacheco, a quien Nasralla asegura que conoce desde hace 36 años, sin embargo, esta decisión deberá ser tomada por el Directorio Nacional del PSH.

La inhabilitación de la esposa de Carlenton

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) decidió el lunes inhabilitar a Yanina Elizabeth Aguilar Galeas de su cargo como regidora municipal en virtud de ser cónyuge del vicealcalde.

"Se declara procedente la solicitud de inhabilitación de la ciudadana, Yanina Elizabeth Aguilar Galeas, electa primera Regidora del municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán, presentada por el apoderado legal del Partido Salvador de Honduras (PSH), Abogado Daniel Abigail Flores Henríquez, en virtud de ser cónyuge del vicealcalde electo del Municipio del Distrito Central, ciudadano José Cárlenton Dávila Mondragón", reza la resolución.

ADEMÁS: Congelar precio de los combustibles en Honduras es adquirir una deuda futura, dice Eduardo Facussé