El exapoderado legal del Partido Salvador de Honduras (PSH), René Adán Tomé, presentó un escrito al Consejo Nacional Electoral (CNE) el jueves (11.11.2021), para solicitar la destitución de Salvador Nasralla como presidente de esa organización política.    

La alegación de René Adán Tomé ante el CNE es que Salvador Nasralla ya no puede seguir siendo presidente del PSH porque el ente electoral lo inscribió como candidato a designado presidencial del partido Libre.

De acuerdo con el profesional del derecho, Salvador Nasralla está usurpando funciones porque no puede pertenecer a dos partidos políticos al mismo tiempo.

LEA TAMBIÉN: Transmisión de resultados preliminares será 3 horas después de cerradas las urnas, asegura el CNE

“No puede pertenecer a dos partidos ni mucho menos poder ser candidato a designado en un partido y ser presidente de otro, eso es incompatible de acuerdo con la ley”, señaló Tomé.

Apoyo a planillas de Libre

En consecuencia, el exrepresentante legal del PSH pidió a Nasralla dejar de apoyar las planillas a diputados de ese partido y que haga proselitismo político por las de Libertad y Refundación.

Asimismo, le exigió que deje de presentarse como el presidente del Partido Salvador de Honduras, mientras que al CNE le solicitó que le impida seguir ejerciendo ese cargo.

Salvador Nasralla acompaña a Xiomara Castro de Zelaya en la fórmula presidencial de Libre para las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

ADEMÁS: Rixi Moncada presenta propuesta de acuerdo de paz ‘condicionado’