El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará el domingo (14.11.2021) el primer simulacro a nivel nacional de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).  

El simulacro de transmisión de resultados comenzará a las nueve de la mañana de ese día y se realizará para los tres niveles electivos, para que no haya errores durante las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.    

El CNE tiene previsto que los equipos de transmisión, adquiridos por la institución, se coloquen en unas cabinas en todo el país para mandar los datos a la sede central en Tegucigalpa, capital de Honduras.

LEA TAMBIÉN: Al menos 100 candidatos hondureños no podrán votar en las elecciones generales de noviembre

Personal y logística   

Para este simulacro el órgano electoral dispondrá de personal técnico, representantes de la empresa proveedora del servicio de transmisión y miembros de los partidos políticos.

El equipo tecnológico para el TREP se compone de computadoras, impresoras y plantas eléctricas, todo para garantizar que haya resultados preliminares el día de los comicios generales.

Retraso de las pruebas

Este proceso ha tenido un retraso debido a que parte del equipo tecnológico adquirido por el CNE no ha llegado al país, sin embargo, se espera que la empresa proveedora lo complete en esta semana.

Solo para la compra de impresoras y computadoras, la institución rectora de los procesos electorales ha dispuesto de 177 millones de lempiras.  

ADEMÁS: CNE lanza aula virtual para capacitación de miembros de Juntas Receptoras de Votos