El magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Eduardo Enrique Reina, aseguró el miércoles (27.10.2021) que esa institución ya resolvió todos los recursos de apelación que tenía pendientes, previo a elecciones de noviembre.

De acuerdo con el funcionario del TJE, en los casos de inscripción de partidos y movimientos resolvieron 12 apelaciones y que ya están limpios esperando las elecciones generales de noviembre de 2021.

Reina detalló que desde la creación de ese órgano de justicia electoral han recibido 73 apelaciones, mismas que se han resulto a pesar de no haber una ley procesal en esa materia.

LEA TAMBIÉN: Partido Liberal no ha sido notificado por la OABI para desalojar su sede en Tegucigalpa

Llamado a aprobar la Ley Procesal Electoral

El magistrado indicó que ellos siempre le han hecho el llamado al Congreso Nacional para que apruebe la Ley de Justicia Electoral, pero que actualmente no hay ambiente porque ya se acercan los comicios generales.

Sin embargo, explicó que a pesar de no contar con esa normativa la institución ha seguido operando y resolviendo recursos gracias a la facultad que le dio el Poder Legislativo de emitir reglamentos.

En ese sentido, informó que actualmente los magistrados trabajan en la elaboración de un reglamento para que rija lo relacionado al recurso de apelación.

Honduras realizará elecciones generales el 28 de noviembre de 2021, para las cuales están convocados unos 5.1 millones de ciudadanos.   

ADEMÁS: Voto duro del Partido Nacional no quiere ir a votar, asegura Roberto Ramón Castillo