El analista, Pablo Carías, dijo el jueves (14.10.2021) que el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) previo a las elecciones generales dirigido a la población, aspirantes políticos y autoridades electorales es un mensaje de buenos deseos.

"Estos mensajes de la iglesia, aunque está cargados de buenos deseos, una enorme espiritualidad, pareciera que están llegando en una coyuntura en la cual las fuerzas del mal están impuestas", dijo Carías a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Además, señaló que los procesos electorales en Honduras y otros países de Latinoamérica están manchados por elementos de corrupción y actividades ilícitas.

Por lo anterior, Carías, agregó que en muchas ocasiones son estas las que terminan imponiéndose en las naciones.

Asimismo, indicó actos de corrupción y otros se asocian a las condiciones que vive la población y limitan las capacidades de diferentes sectores.

Vea: Candidatos a designados presidenciales de Libre presentaron sus renuncia ante el CNE de Honduras

Mensaje de la iglesia católica

La CEH por medio de un pronunciamiento presentado el miércoles (13.10.2021), solicitó primeramente a la población hondureña que brinden su voto a los candidatos que lo merezcan.

Seguidamente, se dirigió a los partidos políticos pidiéndoles que en esta contienda electoral es necesario que se liberen del caudillismo.

Según los obispos, los postulantes son personas capaces de presentar un plan de gobierno serio, reflexivo y razonado.

El CEH concluyó solicitando a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que en esta contienda electoral tengan objetividad al realizar sus funciones.

Honduras se realizará los comicios electorales el 28 de noviembre (28.10.2021). Previo a los comicios, diferentes instituciones y organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas han solicitado que se realicen de forma pacifica.

Le puede interesar: Marlene Alvarenga calificó la alianza entre Xiomara Castro, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez como un acto 'débil'