La candidata presidencial del partido Libre, Xiomara Castro de Zelaya, se reunió virtualmente con los jerarcas de las Fuerzas Armadas de Honduras, entre ellos el general, Tito Livio Moreno, el miércoles (09.11.2021) para pedirle respeto a los resultados de las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

En comunicación con tunota.com el miércoles (10.11.2021), el coordinador de medios de Libre, Tony García, explicó que el respeto a esos resultados que pidió Xiomara Castro está condicionado a que el proceso electoral sea transparente.

Libre les pidió a las fuerzas armadas que respeten los resultados electorales siempre y cuando sean limpios. Si ganamos nosotros que respeten esa victoria”, manifestó García.

LEA TAMBIÉN: Diputado nacionalista, Óscar Nájera, no descarta una candidatura presidencial

Trabajo en conjunto   

Asimismo, el representante de Libre añadió que Castro de Zelaya manifestó su deseo, si gana las elecciones, de trabajar en conjunto con la institución castrense.  

De igual forma, añadió que la presidenciable les dijo a los militares que no tengan miedo de un posible gobierno de su partido porque se les va respetar su rol constitucional.

Apoyo al ganar del proceso

García informó que la respuesta de los jerarcas militares fue de apoyar al ganador del proceso democrático porque es un deber constitucional de las fuerzas armadas.

Aparte de la institución castrense, Xiomara Castro se ha reunido con otros sectores de la sociedad, entre ellos la empresa privada.

ADEMÁS: Rixi Moncada del CNE gira instrucciones para tomar acciones contra las campañas de odio