El candidato presidencial del partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, mediante mensajes en sus redes, prensa y programas de televisión, dejó claro que no se unirá a la alianza de hecho entre Xiomara Castro y Salvador Nasralla, porque consideró que esta se formó pensando en la "repartición de posiciones y cargos públicos".

Rosenthal reiteró que es innegociable ceder su candidatura para integrar una alianza política como la que ahora forman Castro y Nasralla, dado que él está "comprometidos con modelos que permitan sacar a Honduras de la crisis y que privilegien la recuperación económica y el dinero en el bolsillo de la gente".

Eso sí, en su momento Rosenthal había dicho que esperaba la llamada de los aliancistas o de Libre, pero siempre y cuando se le ofreciera la posición de candidato presidencial, algo que no sucedió tras que Nasralla depusiera su aspiración desde la UNOH (Partido Salvador de Honduras y Pinu SD) a Xiomara Castro de Libre.

"Quien incumplió con lo acordado fueron ellos, en un principio tras el proceso interno nos reunimos y tras la misma no llegamos a ningún acuerdo porque Manuel Zelaya incumplió con lo acordado y dijo que Xiomara sería la cabeza”, reiteró.

En relación a la preferencia de votos del liberalismo por la alianza u otros partidos, Rosenthal dijo que "les reiteramos que su casa sigue abierta y nuestra mano extendida".

Vale decir que, varios candidatos a alcaldes liberales han formado alianzas con Libertad y Refundación, y Rosenthal dijo reconocerlo.

En ese sentido, Yani Rosenthal reiteró que se uniría a una alianza solo si es el candidato presidencial.

Además: Reactivar la economía con aumento de exportaciones y dar bono de L 1,500; las propuestas de Yani Rosenthal