Una verdadera pesadilla es que la viven los pobladores de la colonia La Libertad en el municipio de Villanueva, Cortés, cuando comienza a llover, así lo indicó uno de los vecinos de la zona, quien aseguró que tiene días de no dormir por temor a inundarse.

Don Carlos Villela contó a Noticieros Hoy Mismo que ante la amenaza de inundaciones que existe en la zona, él se ve obligado a dormir con un pie fuera de la cama para sentir el agua y poder evacuar.

"Yo duermo con el cuerpo en la cama y un pie en el suelo y cuando siento el agua ahí pego el brinco y vuelvo de nuevo con mis cachivaches a la orilla del bulevar", manifestó el angustiado hombre.

Zozobra

También explicó que tiene aproximadamente 15 días de no poder dormir, pues, el trauma de morir ahogado le ha causado un desorden en el sueño. Además, consideró que necesita atención de un especialista para que le ayude con su salud mental.

"Tengo 15 días de no dormir parezco caballo viejo me quedo dormido en los 'palos' parado por la misa situación que nos tiene pensando que no puede llover porque nos vamos a inundar", dijo.

"Todos los vecinos que estamos aquí estamos mal, necesitamos como un psicólogo o algo por el estilo porque no podemos escuchar una tormenta porque estamos en zozobra", añadió.

Lea además: Video: hombre es arrastrado por las embravecidas aguas de un río en Corquín, Copán

Según dijo, aunque les gustaría salirse de ese lugar, no lo pueden hacer porque no tienen donde ir. Además, no se va a un albergue por que ahí también hay precariedad.

La colonia La Libertad es una de las zonas más afectadas por las inundaciones que dejan las lluvias en la zona norte de Honduras y que provocan el desborde del río Ulúa.

Aquí el testimonio completo:

Le podría interesar: Comienzan evacuaciones en El Cubulero por inundaciones provocadas por Julia