El joven comunicador social y aficionado por la fotografía, Omar Antonio Hurtado Carranza, quien estaba por casarse, fue ultimado a balazos por sicarios la tarde de este viernes cuando circulaba a inmediaciones de la colonia La Pradera de San Pedro Sula.

Según informes noticiosos, agentes de la Policía Nacional encontraron el cuerpo de Hurtado en la plena calle y con varios disparos en su cuerpo.

LEA TAMBIÉN: Fijan fecha para resolver petición de amnistía para hondureños que desnudaron a policías en 2017

Asimismo, se reveló que la víctima, de 43 años de edad, trabajaba como cobrador en una empresa de electrodomésticos, por la falta de empleo en el rubro para el que se preparó académicamente.

Omar Hurtado se graduó de Ciencias de la Comunicación y Publicidad, también trabajó como camarógrafo en varios medios de comunicación de San Pedro Sula.

Por otro lado, se reveló que el comunicador social estaba comprometido y que el próximo abril iba a contraer nupcias.

Honduras entre los países que carecen de mecanismos de protección a periodistas

México, Brasil, Colombia y Honduras son los cuatro países de Latinoamérica con los mecanismos más ineficientes de protección a periodistas de la región.

Solo entre estos 4 países ya se suman hasta 134 periodistas asesinados entre 2012 y 2021, concentrando el 90% de los casos en America Latina, según la Organización de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

LE PUEDE INTERESAR: Eduardo Facussé exige la derogación de amnistías tributarias publicas por error

De igual forma, este organismo detectó que la falta de presupuesto en la mayoría de medios de comunicación hondureños produce que sea inviable la creación de mecanismos de protección confiables.

Asimismo, RSF detectó que los países antes mencionados mantienen grandes deficiencias a la hora de judicializar a los agresores de periodistas, con lo que se limita la capacidad de respuesta de los entes de justicia.

VEA: Honduras cumple dos años desde que se reportaron los primeros casos de covid