El gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), José Miguel Mendoza, informó que se cierra la vuelta en 'U' ubicada en el bulevar Suyapa frente al hotel Minister, debido a que comienzan los trabajos de reorganización vial en este sector de la capital.

"Ese giro en 'U' está muy comprometido porque usted no tiene resguardo vehicular y puede colisionar con otro vehículo", expresó Mendoza en entrevista para tunota.com

LEER: Estos son los tres puntos en los que se podría reubicar la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa

En ese sentido, Mendoza anunció que ahora se tendrá que realizar el retornó más abajo para mantener el resguardo de los conductores.

"Con la finalidad de darle resguardo al conductor es que se manda para abajo (frente a Tropigas en bulevar Suyapa) donde si hay un resguardo y cuenta con un carril de aceleración e incorporación", explicó Mendoza.

Además, agregó: "Si al momento de estar congestionada esa zona usted no puede dar ese giro ahí, puede bajar y dar el giro por banco Davivienda y subir de nuevo al bulevar Suyapa", comentó Mendoza.

Finalmente, Mendoza indicó que muchas personas no usaban la vuelta en 'U', lo que hacían era entrar por ese acceso y cruzar de lado a lado para poder llegar a los negocios que estaban al otro extremo y ocasionaban accidentes de tránsito.

"En esa vuelta muchas personas veces lo que hacían es que se iban por la izquierda y se cruzaban para poder ir a los negocios que están en esa zona y ocasionaban colisiones", finalizó.

LEER:'CICIH debe permanecer por lo menos 10 años', según directora del CNA