Viviendas que cuenten con dos o tres dormitorios, sala, comedor y la respectiva área de cocina más un bono mensual de 10 mil lempiras a cada familia afectada es la solicitud que hacen los vecinos de la colonia Guillén en Tegucigalpa al gobierno.

Piden, además, "levantar en lo inmediato un censo habitacional oficial por cada una de las familias a efecto de priorizar la ayuda, especialmente para la donación o adquisición de viviendas".

Respecto al pedido del bono de 10 mil lempiras, los pobladores dicen que es para "hacerle frente a las necesidades alimentos básicos, leche para los lactantes, medicamentos y movilidad".

Finalmente, solicitan que, en materia de apoyo, se le dé prioridad a las personas de la tercera edad, embarazadas y discapacitados.

Para que las ayudas solicitadas se hagan en el marco de la trasparencia, los pobladores de la Guillén recomiendan crear un enlace con el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

Comunicado.

De interés: Falla geológica en la colonia Guillén pasó de afectar 4 a 10 manzanas de terreno, advierte alcalde Aldana

Ya hay un censo

Para el caso, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, aseguró que ya se está pasando un censo entre la población para hacer llegar más rápido las ayudas.

El edil pidió tiempo para terminar el censo poblacional "para que las ayudas lleguen a las personas que están en el censo; hace cuatro semanas estamos actualizado el censo, incluso hasta de mascotas hay".

Unos 2,000 evacuados de la Guillén

Unas 2,000 personas han sido evacuadas de la colonia Guillén por el deslizamiento de tierra provocada por una falla geológica desde el pasado 12 de septiembre.

 De momento hay ocho albergues distribuidos en varios puntos de la capital para acoger a los damnificados, según el alcalde.

Lea: Estos barrios y colonias de la capital también están en riesgo como la Guillén