Las autoridades de la Policía Nacional manejan como hipótesis preliminar que la masacre de la madrugada de este jueves, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, la pudo perpetrar la Mara Salvatrucha, MS-13 "por encargo".

"Tenemos información preliminar de lo que pudo haber pasado, de quiénes pudieron haber organizado y creemos que la estructura criminal conocida como la MS-13 que se dedica al narcotráfico, extorsión, contrabando de armas, secuestro y robo, podría haber sido contratada para el asesinato por encargo", dijo el Diario Matutino de HRN, el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.

El comisionado dijo que ya están trabajando en la investigación para dar con los responsables del crimen múltiple, pues tienen identificados dos vehículos en los que supuestamente se conducían los criminales.

VEA: Otro hijo de Pepe Lobo se salvó de morir en masacre; estaba en la misma discoteca que su hermano

La masacre "pudo ser planificada", insistió el vocero policial, quien a su vez indicó a la MS-13 como la responsable de la mayoría de masacres que se han registrado este año en Honduras, que sumarían 23 con la cometida este jueves, a eso de las 2:00 de la madrugada.

Investigación

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, manifestó que estructuras criminales están relacionadas con los homicidios múltiples, pero investigarán si en la que murió el hijo de Pepe Lobo está se involucrada alguna de esas organizaciones.

TAMBIÉN: 'Cámaras del 911 tienen que funcionar no solo para choques', exige Hugo Maldonado ante nueva masacre

"Esperaremos el proceso investigativo correspondiente para fabular hipótesis. Vamos a trabajar en eso para resolver el caso", expresó Sabillón.

Víctimas de la masacre

En la masacre falleció Said Lobo Sosa, hijo del matrimonio del expresidente Porfirio Lobo Sosa y Rosa Elena Bonilla de Lobo, quien guarda prisión por delitos de corrupción y está a la espera de una sentencia condenatoria.

También murió el chófer de Said, un sobrino político del exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, y otra persona más.

Los jóvenes eran amigos y aparentemente participaban en una celebración de emprendedores en una de las discotecas que se ubican en un centro comercial del bulevar Morazán.

PUEDE LEER: Luis Laboriel, tiktoker sobrino de Xiomara Castro, se salvó de morir en masacre donde murió hijo de Pepe Lobo