El caso de la joven hondureña Nahomy Espinoza, de apenas 16 años de edad, asesinada por un vecino tras resistirse a ser abusada sexualmente en su propia casa, ha conmocionado a los vecinos de la colonia Altos de la Independencia, donde residía la estudiante.

Todo ocurrió la noche del viernes, cuando la menor de 16 años de edad regresaba del colegio donde estudiaba en la jornada nocturna y fue interceptada por el hombre, vecino de la misma colonia.

VEA: Foto: Este es el pitbull que atacó hasta la muerte a niña hondureña en Lempira, ¿será sacrificado?

De acuerdo con la abuela de Nahomy, quien no pudo esconder su dolor, su nieta venía de entregar unos acumulativos en el colegio, a eso de las 10 de la noche.

"Nunca pensé que pasaría, ella venía del colegio de dejar unos acumulativos a las 10:10 iba para la casa cuando ese hombre la agarró", contó llorando. "Estaba enamorado de ella", agregó.

Dolor de una madre

El dolor de la madre de Nahomy, Alma Xiomara Espinoza, quedó plasmado con las lágrimas que derramaba frente al ataúd donde yacían los restos de su hija.

La señora, visiblemente golpeada y sin poder ocultar su llanto, aseguró que su hija no tenía relación alguna con el sujeto que la atacó y posteriormente la asesinó.

LEA: 'Ya no soy feliz'; caso de hondureña que dejó una carta antes de quitarse la vida enciende las alarmas

"Venía del colegio y la metió del pelo, (ella) no tenía novio, se dedicaba al colegio", sostuvo, previo a identificar al agresor como William, de 21 años de edad.

Sueños truncados

Según la mamá de la víctima, ella le contó algunos de los sueños que tenía para su futuro, entre los que destaca el casarse de blanco, con velo y corona. "Quería irse al extranjero y casarse con velo y corona" dijo llorando la señora, madre de 6 hijos.

La menor se dedicaba a sus estudios y a apoyar a su familia durante el día, contaron vecinos de la colonia Altos de la Independencia de Comayagüela.

"Lo queremos vivo"

Hasta ahora lo que se sabe del supuesto agresor es que interceptó a la menor pasadas las 10 de la noche en una de las calles principales de la colonia, esperó que ingresara a su casa y procedió a meterse por la fuerza.

La intentó abusar, a lo que la menor se defendió como pudo, por lo que el hombre procedió a atacarla con un cuchillo.

TAMBIÉN: Subteniente de las FF. AA. mató a su suegro porque evitó que se llevara a su bebé; huyó en su carro y se accidentó

Tras confirmar la muerte de la menor, decenas de vecinos se han unido para intentar ubicar al supuesto agresor y así entregarlo a las autoridades.

"Yo lo quiero vivo para ver qué hacemos con él, las autoridades deben actuar y buscarlo por las cámaras", sostuvo la madre de Nahomy, quien clama justicia y que el crimen de su hija no quede impune.