A partir este viernes (04.02.2022), las obras de mejoramiento en las calles de Tegucigalpa y Comayagüela, en el Distrito Central, se ejecutarán en horas de la noche, según confirmación del alcalde capitalino, Jorge Aldana a noticieros Hoy Mismo, de TSi.

“El compromiso real es, aunque esto genere un costo un poco mayor, formular (con los contratistas) los proyectos nuevos de aquí en adelante para que solo sean trabajados de noche para evitar congestionamiento en las horas pico”, narró el edil.

Proyectos nuevos y pendientes

Sobre las nuevas obras que iniciarían bajo esa modalidad horaria, el intendente declaró que arrancarían en los próximos meses.

Entre los proyectos se encuentra un puente a desnivel a inmediaciones de Plantes Tropicales, antes del Estadio Nacional, pero que es posible que esta se posponga y se reformule el presupuesto.

Podría interesarle Casi 350 millones de dólares necesitaría la alcaldía del Distrito Central para construir Guacerique II: Juntas de Agua

Imagen
Comunicado emitido por la alcaldía de la capital notificando de las obras nocturnas. Foto: Twitter AMDC.

Además Alcalde Jorge Aldana ofrece a Teófimo López ser embajador del deporte del Distrito Central

De igual manera, a las empresas que hacen trabajos en horario diurno, según contratos vigentes, se les solicitará que definan un plan que permita evitar congestionamiento.

“Hemos hablado con las empresas constructoras que tienen hasta la fecha proyectos en ejecución en el Bulevar de las Fuerzas Armadas y en anillo periférico para buscar un mecanismo que permita un alivio en tráfico en la ciudad”, apuntó el edil.

Del mismo modo, aseguró que en donde hay dos carriles en ambos bulevares se les pedirá que se trabaje de noche o en la madrugada.

Excepciones

De igual manera, en las vías de tres carriles en las que se requieran reparaciones se solicitará que se cierre una y así dos queden dos libres.

“Hemos pedido que en los espacios donde hay tres carriles en esos bulevares se cierre uno para reparación, ampliación, bacheo, que sea para trabajarse de nueve de la mañana a tres de la tarde los proyectos que actualmente están en ejecución”, indicó.

De su interés Barquero se reunió con encargada de Negocios de la Embajada de EE. UU. para hablar de migración e inversión