Uno de los recolectores de basura que iba trabajando en el camión que se hundió en el socavón de la colonia Miraflores en Tegucigalpa, capital de Honduras, estuvo a punto de morir aplastado.

El vídeo de una cámara de seguridad que grabó el momento exacto en el que el pesado auto se hundió, muestra cómo la astucia del joven evitó que el incidente se convirtiera en una tragedia.

En las imágenes se ve que los dos hombres van recogiendo las bolsas de basura y lanzándolas al camión. Asimismo, se logra ver cómo ambos se mueven a un costado del automotor mientras este avanza.

Lea además: Ministro Ramón Sabillón no logró que Herlinda Bobadilla entregara a su hijo Juan Carlos Montes, solicitado en extradición

En segundos, en camión se hunde y uno de los hombres salta hacia la acera para evitar que el camión lo aplastara.

La astucia y velocidad del recolector fueron claves para que pudiera salvar su vida.

Según las autoridades, el socavón de Miraflores se debe a que un tubo de aguas negras está roto y ha saturado el suelo.

No obstante, informaron que ya se está trabajando en la reparación del mismo y así evitar que el problema sea más grave.

Socavones en la capital

Este socavón es el segundo que se reporta en la capital en un año. El pasado mes de mayo, las intensas lluvias que cayeron sobre la capital provocaron el hundimiento de una de las calles principales de la colonia Prados Universitarios.

El enorme agujero cubrió toda la calle, imposibilitando el paso por completo. Inmediatamente, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ejecutaron un plan de reparación.

No obstante, para ello tuvieron que desalojar a las personas que vivían en los alrededores, debido a que la falla podía seguir hundiendo el suelo.

También le podría interesar: Pepe Lobo revela cómo es la relación de Rosa Elena Bonilla con las privadas de libertad