El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, habló con la hondureña extraditada a Estados Unidos, Herlinda Bobadilla, con el objetivo de lograr a través de ella la entrega de su hijo Juan Carlos Montes Bobadilla, que está prófugo y tiene una orden de captura con fines de extradición, dijo este martes el director de Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suazo.

"El ministro de Seguridad habló con ella (Herlinda) e interpuso sus buenas acciones para ver si a través de ella podíamos lograr que su hijo se rindiera, pero hasta el momento no fue posible y ella ahora parte a Estados Unidos", expresó Pérez tras la entrega de la supuesta narcotraficante a agentes de la DEA.

De acuerdo con el comisionado, los trabajos de investigación y operativos para lograr la captura de Juan Carlos Montes, solicitado por Estados Unidos por suponerlo responsable de traficar droga a ese país, continúan en pie.

VEA: Se consuma extradición de Herlinda Bobadilla a Estados Unidos

Pérez Suazo aseguró que Estados Unidos mantiene vigente una recompensa de 5 millones de dólares a quien pudiera dar información concreta para capturar a Juan Carlos.

"La recompensa sigue en pie, pero esperamos cumplir el arresto en los próximos días", expresó el comisionado de Policía.

Huida de operativo

El presunto narcotraficante logró huir del operativo policial ejecutado el 15 de mayo en un sector montañoso del departamento de Colón, den donde fuerzas de seguridad capturaron a su madre Herlinda Bobadilla.

Durante esa operación murió otro hijo de Herlinda, Héctor "Tito" Montes Bobadilla, pero según las autoridades su causa de muerte fue de un paro cardíaco al ver las acciones policiales. En primera instancia se informó que había muerto a balazos.

Las autoridades de Seguridad de Honduras entregaron hoy en extradición a la supuesta narcotraficante Herlinda Bobadilla.

Herlinda, de 61 años, supuestamente era la líder del cártel Montes Bobadilla, que según Estados Unidos, trafica con drogas a través de Centroamérica, México y los Estados Unidos.

TAMBIÉN: Juan Carlos Montes Bobadilla, el supuesto narco hondureño por el que EE. UU. sigue ofreciendo $ 5 millones