Apodado “Toro Joe”, de 36 años de edad, el hondureño Joseph Zaldívar figura en la lista de los más buscados por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), según informó el portal estadounidense. 

A Zaldívar se le acusa de atacar a un oficial del Sheriff del condado Lake, en Colorado, donde el expediente criminal del hondureño detalla que intentó estrangular y desarmar a un policía, además de otras imputaciones ligadas con armas de fuego.

Temas relacionados

El “Toro Joe”, como es conocido, enfrenta acusaciones criminales por asalto, afectaciones y resistencia al arresto en un hecho acaecido a finales de marzo de 2019.

VEA: La discriminación y la xenofobia, dos pilares estructurales de las políticas migratorias de Estados Unidos

Según el reporte, tras estar un año preso, en mayo de este año fue dado en custodia a ICE y se le mantuvo en el reclusorio La Aurora, en Colorado. 

Sin embargo, días después, en el mismo mes, el “Toro Joe” fue presentado por autoridades del condado de Lake en una audiencia judicial por las acusaciones en su contra en el contexto de un caso criminal.

Por lo anterior, los agentes de ICE le buscan, pero no han obtenido resultado alguno. La búsqueda del hondureño por las autoridades estadounidenses no han tenido éxito, por lo que, este 25 de junio Joseph Toro Zaldívar ha pasado a la lista de los más buscados de ICE.

Los registros indican que este hombre ya había sido deportado (2005), pero volvió a entrar al país norteamericano a principios de 2010.

Foto: Cortesía ICE.

En su aviso, el ICE advierte a quienes puedan saber del paradero de este hombre que no intenten aprehenderlo y solicitan comunicar la información al respecto a la oficina local de ICE o llamar a la línea directa nacional al 1-866-DHS-2-ICE.

Lea: Juez determinó que el gobierno de Estados Unidos libere a niños migrantes bajo custodia de ICE