El jugador hondureño Johnny Leverón reaccionó a las palabras del periodista mexicano Carlos Albert, quien, entre otras cosas, lo llamó "pseudofutbolista" e "imbécil" y no bajó de "mediocre" al fútbol catracho, previo al duelo Honduras vs. México por cuartos de final de la Copa Oro 2021.
Según el periodista hondureño radicado en Estados Unidos, Eduardo Solano, Leverón reaccionó sereno, con respeto y categoría al ser consultado sobre las palabras en su contra emitidas por el polémico comentarista, de 78 años de edad.
“Nunca di espacio con mis palabras para malinterpretaciones, lo que el dice lo usaré como motivación, no me perturba, estoy muy seguro de mis condiciones, valores morales, no soy alguien que juega de esa manera", comenzó diciendo el jugador de 31 años de edad en comunicación con Solano.
"Puede que ese sea un recurso, pero no soy así, a mí no me va sacar del partido, muy al contrario, lo que hizo fue motivarnos”, cerró el histórico defensor catracho, quien ha jugado en los cuatro equipos más grandes de Honduras (Olimpia, Real España, Marathón y Motagua).
Polémica
Todo comenzó vía Twitter, cuando el analista y exdeportista mexicano, Carlos Albert, compartió una imagen con una frase del defensor hondureño Johnny Leverón, quien afirmó que los mexicanos "no están acostumbrados a un fútbol con la pierna fuerte, están acostumbrados a un fútbol y cuidan más" y no dudó en despotricar contra él.
"Esto dijo un imbécil pseudofutbolista hondureño. Por este tipo de posturas no pasan de ser lo que son.... mediocres y perdedores eso sí... con su pierna fuerte pero su cerebro seco. Pobre fútbol con este tipo de bestias", dice el tuit publicado por Albert, lo cual desató la locura entre seguidores hondureños e incluso el periodista hondureño Rely Maradiaga salió en defensa de su compatriota.
VEA: 'No, gracias'; Rely Maradiaga se niega a aplicarse segunda dosis de otra vacuna que no sea Sputnik V
"Qué irónico que el mismo que sale en la foto pegando una patada absurda a un jugador del Motagua, ahora no sepa interpretar un comentario que no necesita de mucha ciencia. Pero bueno, si ni los propios mexicanos valoran la opinión de remedo de periodista", citó Maradiaga en su nuevo perfil de Twitter @RelyYosimar.
El partido Honduras vs. México está programado para las 8:00 p.m. y se llevará a cabo en el en el State Farm de Arizona, duelo que podrás disfrutar a través de Canal 5 y también por deportestvc.com.
