El jefe de la región metropolitana de Salud de Francisco Morazán, Harry Buck, reveló en Hoy Mismo Sabatino cuáles son los lugares disponibles para que los habitantes del Distrito Central puedan realizarse pruebas PCR para la detección de casos.

“Los lineamientos de la Secretaría de Salud para un diagnóstico correcto de covid-19 es el PCR en tiempo real”, dijo el directivo.

Temas relacionados

En ese sentido, Buck explicó que, a casi cuatro meses y medio desde el caso 0, se ha estado tomando pruebas PCR como diagnóstico principal y para descartar casos pero los lineamientos cambian.

A la fecha, Honduras sum más de 42 mil casos confirmados siendo Cortés y Francisco Morazán los departamentos con mayor afectación.

Te puede interesar: Conozca cuáles son y cómo llegar a los centros de triaje habilitados en el Distrito Central

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1289629356608720897

¿Dónde se están haciendo las pruebas PCR?

Según el galeno se están realizando en “las clínicas periféricas (Clipers), en los hospitales, en la región metropolitana y lógicamente en los laboratorios privados”.

Estas pruebas están dirigidas a todo aquel paciente ingresado en hospital público y privado, a quiénes están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y a aquellos grupos de riesgo, mayores de 60 años, con enfermedades de base y al personal de salud.

https://youtu.be/3_sAi411L8E

Vea: 17 síntomas que pueden persistir en pacientes después de superar el covid