Marco Bográn, exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), llegó este jueves (08.04.2021) a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para declarar ante fiscales del Ministerio Público (MP) sobre una nueva línea de investigación en su contra.

En esta ocasión, el exfuncionario de Invest-H está siendo acusado de fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad, según el documento al que tuvo acceso tunota.com.

Bográn llegó al rededor de las 10 de la mañana a la ATIC junto a su abogado Marco Tulio Castro para declarar ante los fiscales. Posteriormente llegó el exadministrador de Invest-H, Alex Moraes.

Lea también: Las sentidas palabras de la mamá de Kevin Solórzano a los hondureños que siempre han creído en la inocencia de su hijo

La nueva línea de investigación contra Bográn sería por la compra millonaria de medicamentos en medio de la pandemia del covid que afecta Honduras desde marzo de 2020, de acuerdo a la información preliminar.

En octubre del año anterior un juez dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión por el delito de violación a los deberes de los funcionarios, esto por el millonario contrato que dio a tu tío Napoleón Bográn.

https://twitter.com/tunota_com/status/1379534595427819522

Cabe recordar que, Bográn renunció a su puesto en Invest-H en junio de 2020 tras la compra millonaria de siete hospitales móviles para atender pacientes covid y que hasta la fecha no están en funcionamiento.

Fue en abril de 2020 cuando el gobierno de Honduras anunció la adquisición de los hospitales que fueron fabricados en Turquía por un valor de 47.1 millones de dólares por una empresa propiedad del guatemalteco Axel López.

Además: 'No quiero estar en este mundo sin ti'; el duro mensaje de Karina Chinchilla a Enoc Pérez, desaparecido desde 2019