Rude Boy compartió el domingo (21.02.2021) un rap dedicado a la joven Keyla Martínez, estudiante de enfermería que murió hace unas semanas bajo custodia policial en Intibucá, Honduras.

Fiel a su estilo, el rapero hondureño lanzó un duro mensaje en contra de los femicidios y de las autoridades a quienes les exigió hacer justicia.

"Vivimos en una sociedad más fría que la nieve, no es raro que a los buenos Dios siempre se los lleve, somos un virus más grave que el virus covid-19, por eso vengo a decirles yo lo que nadie se atreve", comienza diciendo.

Te puede interesar: Ellas son las sexys modelos que aparecen en el vídeo musical de Rude Boy

"Matan a nuestras mujeres y nadie hace justicia. Las violan, las asfixian peor que los animales, lo que más me indigna es que estén libres los criminales. Keyla Martínez, una joven enfermera. Quiso ayudar a su gente, terminar su carrera", agrega.

"Ella no es la primera víctima del femicidio, no confiamos ni en oficiales para pedir auxilio", expresa.

Esta no es la primera vez que Rude Boy dedica canciones a temas que han sacudido al país, anteriormente ya lo había hecho con "¿Dónde está el dinero?" y La Voz del Pueblo".

https://youtu.be/ZBqpmuK_R7M

Muerte de Keyla Martínez

Keyla fue retenida junto a un médico por irrespetar el toque de queda establecido en Honduras por la pandemia del covid-19. Ambos fueron llevados a una celda policial pero en horas de la madrugada se reportó la muerte de la estudiante de últimos año de enfermería. Tenía 26 años de edad.

Los agentes de turno y la misma Policía Nacional indicaron que la joven, quien en ese momento se encontraba bajo los efectos del alcohol, de acuerdo con el reporte oficial, se suicidó; no obstante, un dictamen forense contradijo esa versión y confirmó que se trató de un homicidio.

Al día siguiente, 12 policías fueron puestos a la disposición de las autoridades competentes, quienes siguen el proceso para esclarecer el crimen. Hasta el momento no hay mayores avances en el caso.

El caso de Keyla ha sacudido a todo el país y ha cruzado fronteras, pues su muerte aún no se esclarece. En Honduras, no solo su familia, amigos, organizaciones defensoras de derechos humanos y de la mujer, personalidades e influencers claman justicia, sino también figuras internacionales, como en este caso Norma Torres alzó su voz en dirección al país.

https://youtu.be/gPRLimcI4TQ

Además: 'Una llamada' la nueva canción que Rude Boy estrena con candente vídeo