La madre de la joven hondureña, Adela Betulia Ramírez, llegó hasta la morgue en San Antonio, Texas, con la esperanza de no encontrar a su hija entre las víctimas mortales del 'tráiler de la muerte' y que todo haya sido una confusión al encontrar sus documentos.

“Es ella”, dijo con profunda tristeza doña Gloria, la madre de la joven de 28 años que emprendió el sueño americano para reencontrarse con su familia y tener mejores oportunidades.

“Yo vine a reconocerlo y es ella, no quería aceptar la realidad de que mi hija había fallecido porque hay varios que están en los hospitales sobreviviendo y esperaba verla ahí pero no fue así, fuimos a la morgue y ahí está”, manifestó Gloria en una entrevista con Univision.

Contó que la identificó por fotos pero que está a la espera de que le entreguen el cuerpo para poder darle el último adiós.

Lea también: Trabajador que descubrió los cuerpos de migrantes en tráiler llora al recordar la escena: 'se sentía olor a muerte'

La última conversación

Con mucha consternación la progenitora reveló que en la última comunicación con Adela, la joven le dijo que “me amaba y me quería y que pronto iba a estar conmigo”. Madre e hija, originarias de Omoa, Cortés, se habían separado hace un año, cuando Gloria partió a los Estados Unidos.

Adela Ramírez es una de las cinco víctimas hondureñas identificadas en la tragedia de San Antonio, Texas, donde se encontró un tráiler con más 46 migrantes muertos y varios sobrevivientes.

Cortesía Univision

Además: Madre de Homero Zamorano rompe el silencio: 'lo agarraría a cachetadas' por la muerte de 53 migrantes en San Antonio, Texas