“Quien tenía la llave no estaba”, fueron las palabras con las que el presidente reveló la razón por las cuales no hubo quién abriera la puerta que impidió la salida de las personas que fueron alcanzadas por las llamas en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua el 28 de marzo.

En el video que se difundió en redes sociales, se muestra el momento en el que los migrantes tratan de abrir uno de los accesos mientras el fuego se propaga a sus espaldas en el inmueble.

Derivado de estos hechos, 40 hombres perdieron la vida, 6 de ellos hondureños, mientras que 28 más resultaron con diversas heridas.

Protesta de migrantes

El mandatario sostuvo de que el incendio se propagó después de que los detenidos en este punto prendieran unas colchonetas a modo de protesta debido a que presuntamente iban a ser deportados a sus países.

Te puede interesar: 'No fue un accidente': juez procesa a 5 personas por muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez

"Ahora sucede esta desgracia, lamentable, de que todo indica de que una protesta, le prenden fuego a unas colchonetas, y se produce un incendio y sobre todo hay intoxicación porque la puerta estaba cerrada porque quien tenía la llave no estaba”, dijo al término de la conferencia en Palacio Nacional.

"Desde luego los que prendieron fuego no estaban pensando de que la puerta estaba cerrada, porque nadie actúa de esa manera, no van a suicidarse, era una protesta y lamentablemente sucede esta desgracia", cerró.

También: Hoy llegan cuerpos de hondureños muertos en incendio de centro de migrantes de Ciudad Juárez