Consternada e invadida de dolor reaccionó Xiomara Bonilla, esposa del hondureño Wilmer Meraz, quien murió el martes tras lanzarse a las vías del tren en Madrid, capital de España.

“Se me adelantó cuando menos lo esperaba. Me dejó sola con mis cachorros (hijos). No se vale, ellos lo necesitan. Usted es su héroe”, escribió Bonilla a través de su perfil en Facebook, mensaje que acompañó con una fotografía de Meraz.

El hondureño era originario de Pespire, Choluteca, al sur de Honduras y era padre de dos menores de 11 y 6 años, quienes aparentemente también vivían en España, al igual que su esposa.

Mensaje que publicó Xiomara Bonilla en su cuenta de Facebook. Foto: Captura de pantalla.

Consternación por muerte de hondureño que se lanzó a las vías del tren en España

“Siempre vivirá en mi corazón y en el de mis hijos”, “un día nos encontramos de nuevo. No es un adiós, sino un hasta luego”, agregó Bonilla en otras publicaciones que acompañó con fotografías junto a su esposo.

Según información compartida por hondureños en España, el hondureño se habría lanzado a las vías del tren de Ascao de la línea 7 del metro en Madrid.

Fotografías con las que Xiomara Bonilla recordó a su esposo. Foto: Facebook.

Julio Trochez, presidente de la Asosiación de Hondureños Solidarios en Barcelona (Hondusol) dijo a tunota.com que "aparentemente Wilmer Meraz padecía depresión, transtorno que lo orilló a quitarse la vida".

"Como Wilmer, hay más hondureños que sufren problemas y algunos hasta han tomado la decisión de lanzarse de un séptimo piso de un edificio. Estamos consternados porque era un muchacho bastante joven. Le enviamos nuestras condolencias a sus familiares", dijo Trochez.

Actualmente la comunidad hondureña en Madrid está realizando una colecta con el objetivo de recaudar fondos que permitan la repatriación del cuerpo Wilmer Meraz para que sus familiares en Honduras le den cristiana sepultura.

'Le mintieron': Padre de migrante hondureña llora su muerte y reclama las condiciones en que era transportada