La justicia estadounidense fijó una fianza de un millón de dólares (24 millones 575 mil 360 lempiras) contra el hondureño Holman Hernández, quien está siendo acusado del delito de secuestro agravado de una menor de edad.

Sin embargo, el abogado defensor de Hernández pidió al juez reducir la fianza a 100 mil dólares, argumentando que el hondureño solo quería cuidar a la menor.

"Él (Holman Hernández) solamente cuidó a la bebé, es todo lo que pasó", dijo el defensor a Univisión 45, al tiempo que alegó que la menor "estaba sola en la calle, sin papá, sin nada".

Pese a la petición, el juez decidió mantener la fianza de Holman Hernández en un millón de dólares. En caso de llegar a pagar el dinero, el hondureño tendrá que usar un monitor GPS y debe mantenerse alejado unos 150 metros de las víctimas.

El hondureño se presentó esta semana ante la corte y se le observó con moretones en su ojos izquierdo por golpes sufridos al resistirse a su arresto, según dijo el jefe de la policía de Houston, Troy Fiiner.

El hondureño habría utilizado un gato para atraer la atención de la niña de tres años. Foto: Univisión.

Sobre el secuestro del que acusan al hondureño

Reportes policiales señalan que Holman Hernández habría raptado a la menor el domingo anterior a eso de las dos de la mañana en el complejo de apartamentos ubicado en Northborough Drive en Texas, donde ella vive con sus padres.

Además señalan que Hernández fue visto por un testigo y captado por una cámara de seguridad en el momento que introdujo a la menor a su vehículo utilizando un gato, según la acusación.

Holman Hernández es el hondureño acusado de secuestro agravado e intento de abuso sexual. Foto: Univision.

Horas después, las autoridades encontraron al hondureño junto a la menor en una habitación de un motel en West Rankin Road.

La fiscalía del condado de Harris acusa a Hernández de querer abusar sexualmente a la menor cuando estuvo con ella en el motel y de secuestro agravado.

Los documentos judiciales precisan que el hombre vestía calzoncillos con una camisa, mientras la menor tenía una camiseta y un pañal.

Holman Hernández nació en Honduras, pero tiene más de 20 años viviendo en Estados Unidos bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) y actualmente trabajaba como electricista, tiene esposa y padre de un hijo.

Esta no es la primera vez que Hernández enfrenta la justicia, anteriormente había sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.