Un hondureño identificado como Alberto Zúniga Ferman murió ahogado el fin de semana en Valencia, España, según confirmaron compatriotas que residen en esa zona del país europeo.

El compatriota de 39 años estaba participando de un bautizo realizado por la iglesia "Nuevo Pacto con Dios" en el río Júcar, cuya longitud es de 509 kilómetros.

Alberto Zúniga tenía apenas seis meses de vivir en España y era originario del barrio Buenos Aires de Tegucigalpa, capital de Honduras, según precisaron un grupo hondureños a través de las redes sociales.

Alberto Zúniga de 39 años murió tras ser arrastrado por la corriente de un río. Foto: Facebook.

Hermanos murieron abrazados en el desierto de Arizona; coyote confesó que él los abandonó

Tras haber celebrado el bautizo, Alberto Zúniga, la pastora Argentina Peña y otro hondureño identificado como Noé Trochez, ingresaron al río para bañarse, sin imaginar que minutos después ocurriría la tragedia.

Aparentemente, él fue arrastrado por la corriente de agua y los presentes no pudieron hacer nada para salvarlo. Al lugar se presentaron cuerpos de socorro a los que se les hizo imposible reanimarlo y fue declarado muerto en el lugar.

"Hiciste un largo viaje y nunca nos imaginamos que no ibas a regresar", fue uno de los mensajes dedicados a Alberto Zúniga. Foto: Facebook.

A través de Facebook, amigos y familiares de Zúniga, dedicaron una serie de mensajes de condolencias con los que recordaron el día que decidió migrar a España.

"Ibas con el corazón lleno de ilusiones a buscar mejores oportunidades. Agradecido con todos los que de alguna manera te apoyamos en esta nueva etapa que iba a iniciar", escribió Sol Gómez, amiga de Zúniga.

Mensaje dedicado a Alberto Zúniga, hondureño que murió ahogado en España. Foto: Facebook.

Hondureño muere en trágico accidente vehicular en Andalucía, España