El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, anunció el viernes que en la segunda semana de abril de 2022 inicia el proceso de enrolamiento para entregar el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) a los hondureños que residen en Estados Unidos.

"Antes de los primeros 100 días del gobierno estaremos dando los servicios en Estados Unidos, donde estaremos normalizando el enrolamiento y la entrega del DNI a los hondureños en Estados Unidos y otras partes del mundo", dijo Rivera en Hoy Mismo de Televicentro.

De momento el enrolamiento iniciará en los consulados de Honduras en Washington, Los Ángeles, Nueva York, Miami y Houston, que son las oficinas más concurridas para la prestación de servicios, dijo Óscar Rivera.

VEA: RNP alerta sobre falsificación de nuevas tarjetas de identidad

El proyecto de enrolamiento se llevará a cabo con apoyo de la Cancillería hondureña, según dijo el 22 de marzo el vicecanciller Antonio García.

El enrolamiento comenzará el 14 de abril, afirmó el funcionario.

"Tendremos dos máquinas en cada consulado, lo que va a permitir que el hondureño en los próximos años puedan ir de lunes a viernes a enrolarse y sacar su tarjeta de identidad", expresó Tony García.

TAMBIÉN: Nueva tarjeta de identidad ya se está imprimiendo en Honduras

La información del DNI de los hondureños en Estados Unidos será en inglés y llevará la dirección de su residencia.

A su vez, García anunció que a partir del 28 de marzo comenzarán a emitir el pasaporte electrónico inteligente para los hondureños en Estados Unidos. El proceso comenzó el 22 de marzo en Honduras.

PUEDE LEER: Cancillería da fecha para que Hondureño en EE. UU. puedan tramitar pasaporte electrónico