La Cancillería y el Instituto Nacional de la Mujer (INM) habilitarán un número telefónico para asistir a hondureñas migrantes que sufran algún tipo de abuso o dificultad en su ruta fuera del país.

Este mecanismo, que será auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue anunciado el jueves mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

LEA: 'No hay oportunidad para los pobres'; testimonio de hondureña que partió en la primera caravana migrante de 2022

La asistencia vía teléfono se canalizará a través de las embajadas y consulados que Honduras tiene en diferentes ciudades y será ofrecida en el área de salud, asesoría jurídica y apoyo emocional, de acuerdo a la nota de prensa.

Incluso, se ofrecerá localización de familiares en el extranjero o dentro del país de origen, acota el comunicado, que no precisa cuándo estará listo este servicio.

Para discutir la ejecución de la iniciativa y la problemática en general de la mujer migrante, el viceministro de Relaciones Exteriores, Antonio García, se reunión con la directora del INAM, Doris García, y el director del Protección al Hondureño Migrante, Wilson Paz.

LEA: Xiomara Castro y Kamala Harris abordan migración, corrupción y narcotráfico en primer encuentro diplomático