Sin embargo, en 2021, oficiales de migración lo sometieron a un interrogatorio exhaustivo al considerar su comportamiento sospechoso.

El joven relató que, tras preguntas rutinarias sobre su estancia y planes en Estados Unidos, le solicitaron su pasaporte. Después de cinco horas de interrogatorio, admitió haber estado trabajando ilegalmente con su visa de turismo bajo la presión de la "psicología del miedo" utilizada por los oficiales.

"Me metieron mucha psicología del miedo, yo me asusté mucho. Si algún día les pasa eso no demuestren miedo, no se sientan así, ese fue el error más determinante que cometí para que me quitaran la visa", añadió.

VEA: ¿Hondureños? Estas personas pueden entrar sin visa a EE.UU. para viajes de menos de 90 días

En su testimonio, @davidsagasguty aconsejó a otros usuarios no incurrir en esta práctica y reveló estrategias para evitar problemas migratorios. Sugirió no llegar a aeropuertos grandes o concurridos como los de Nueva York, Los Ángeles o Miami, ya que estos lugares suelen verificar las visas y las intenciones de los turistas.

El joven recomendó tener un boleto de regreso con una fecha cercana para demostrar la intención de ser turista y evitar trabajar ilegalmente. Concluyó señalando que su visa de turista fue revocada por cinco años como consecuencia de sus acciones.

LEA: Infop anuncia cursos para migrantes hondureños en EE. UU. España, México y Panamá