El abogado Allan Argeñal, director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), murió el lunes (03.05.2021) a causa del covid-19, según informaron amistades a través de las redes sociales.

Argeñal se encontraba interno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) desde hace varios días producto de las complicaciones que le provocó el virus hasta que perdió la vida.

La noticia la dio a conocer el oficial en condición de retiro Héctor Iván Mejía, quien lamentó la muerte del abogado que dirigía la mencionada dirección al interior de la Policía Nacional.

Lea también: 'Es un momento muy doloroso', las sentidas palabras de Salvador Nasralla tras la muerte de su madre

"Amigos y amigas lamento informarles que acaba de fallecer nuestro amigo Allan Argeñal, paz a su alma y resignación cristiana a la familia, compañeros de Didadpol y todos los colegas" escribió.

Por su parte, la Policía Nacional de Honduras emitió a través de sus redes sociales un acuerdo de duelo en el que lamentaron la perdida irreparable del funcionario.

Coronavirus Honduras

El último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó el lunes (03.05.2021) que Honduras acumuló 214 mil 475 casos positivos de coronavirus, tras reportarse 505 nuevos contagios a nivel nacional.

Asimismo, se detalló que la cifra de fallecidos aumentó a 5 mil 367 tras confirmarse 33 nuevos decesos distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán (12), Intibucá (3), Cortés (5), Comayagua (8), Copán (1), Atlántida (2) y La Paz (1).

Mientras que los pacientes que se mantienen hospitalizados son 1,178 de los que 499 se encuentran en estado grave; 69 están internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); y 610 pacientes se encuentran estables.

Además: ¡Colapso hospitalario! 44 pacientes fallecieron por covid en menos de 72 horas en Tegucigalpa