Arnold Schwarzenegger, actor y político estadounidense, publicó un emotivo vídeo en redes sociales dirigiéndose al pueblo ruso y al presidente Vladímir Putin donde le pide que detenga la guerra en contra de Ucrania.

"Aquellos en el poder del Kremlin iniciaron esta guerra, esta no es una guerra del pueblo ruso" dijo Schwarzenegger a la ciudadanía, tratando de que ellos le exijan también a Putin que detenga los ataques en contra de Ucrania.

Schwarzenegger, dirigiéndose directamente a Putin, dijo: “tú comenzaste esta guerra; estás liderando esta guerra. Tú puedes detener esta guerra”.

Rusia se ha avalado en motivos para ejecutar una "operación militar especial" para "desmilitarizar y desnazificar" Ucrania argumentó Schwarzenegger, una afirmación que le ha costado a Rusia la inmensa mayoría de sus relaciones internacionales y comerciales.

Cuestionamientos

"¿Denazificar Ucrania?", cuestiona Schwarzenegger a Putin, recordándole a sus seguidores que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, es judío y su propia familia ha sido víctima de la crueldad del nazismo.

Asimismo, Schwarzenegger argumentó que Putin está provocando desinformación en la prensa internacional. “Sé que su gobierno les ha dicho que esta es una guerra para desnazificar a Ucrania. Esto no es verdad”, dijo el actor.

“Te hablo hoy porque hay cosas que están pasando en el mundo que te han sido ocultadas, cosas terribles que debes saber. Déjame decirte la verdad sobre la guerra en Ucrania”, dijo el exgobernador de California en el video que publicó en su cuenta de Twitter.

Lea también: Isla paradisíaca deja sin licencia a aeronave del dueño del Chelsea y otros millonarios rusos

El excampeón de culturismo austriaco habló de su inmenso cariño por el pueblo ruso y de la ocasión cuando conoció a su ídolo, el levantador de pesas ruso Yuri Vlasov. “La fuerza y ​​el corazón del pueblo ruso siempre me han inspirado”, expresó Putin al hablar sobre sus modelos a seguir de nacionalidad rusa.

Continuar leyendo: Sin lujos y en una sola casa: Así viven los diputados en Suecia, ¿y en Honduras?