Un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel se acercará a la Tierra el 11 de diciembre de 2021, pero afortunadamente no representará una amenaza para la humanidad, según informó recientemente la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration).

Casi el triple del tamaño de un campo de fútbol (330 metros de ancho), ​​el asteroide llamado ‘4660 Nereus’ está clasificado como un 'Asteroide potencialmente peligroso', de acuerdo a lo comunicado el Daily Record.

El asteroide sobrevolará el planeta a una distancia de 3,9 millones de kilómetros, una distancia superior a 10 veces la que hay entre la Tierra y la Luna.

Lea también: ¿Fin del mundo? NASA advierte de un asteroide que podría impactar la Tierra con el poder de 150 bombas de Hiroshima

Nereus tiene 330 metros de largo, lo que lo hace más grande que el 90 por ciento de los asteroides; pero pequeño en comparación con los grandes asteroides, según Space Reference.

Más detalles del asteroide

El asteroide orbita alrededor del Sol cada 664 días, aunque se predice que no volverá a acercarse a la Tierra hasta el 2 de marzo de 2031 y luego en noviembre de 2050. Su acercamiento más cercano no sucederá hasta dentro de 40 años en febrero de 2060.

Nereus, fue descubierto en 1982 por la astrónoma estadounidense Eleanor F. Helin, es miembro del grupo de asteroides Apolo, conocidos por cruzar el camino de la Tierra mientras orbita el Sol.

Podría interesarle: Hondureño de 5 años destaca en la NASA y sueña con ser astronauta

En la actualidad no está prevista ninguna expedición para explorar el asteroide, pero se ha considerado la posibilidad de hacerlo.