Las plazas de Colima, uno de los estados que se consideran territorio de los grupos del narcotráfico, están prendidas en llamas luego de que el Cártel de Sinaloa comenzara una guerra contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los Ántrax, un brazo armado del Cártel de Sinaloa, había amenazado con limpiar el corredor de la costa Pacífico mexicano. Además, prometieron eliminar a todos los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los miembros de Sinaloa cumplieron la amenaza ya que quemaron algunos autos en las carreteras y hasta irrumpieron en una vivienda de la capital del estado para prenderle fuego a otro vehículo, así lo demuestran dos vídeos que circulan en Twitter

Además: Fotos: Los autos más lujosos en la colección de 'El Chapo' Guzmán

En algunos puntos de Colima aparecieron mantas y cartones en los que los Ántrax anunciaban que habían iniciado una guerra contra el Cártel Nueva Generación. Sin embargo, las amenazas no solo se publicaron en las calles de Colina, sino también en Nayarit, Guerrero y Sonora, ubicados en la costa del Pacífico.

Un “brazo” del Cártel de Sinaloa

Los Ántrax son un grupo considerado como “el brazo armado” del Cártel de Sinaloa y se le designó así luego de que su líder y fundador, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como el Chino Ántrax, se aliara con el cartel que lleva el nombre del estado mexicano.

Aréchiga Gamboa es un narcotraficante nacido en Sinaloa que se hizo aliado de los capos Joaquín “el Chapo” Guzmán e Ismael “el Mayo” Zambada.

El Mayo convirtió al Chino Ántrax en la escolta de su hijo Vicente Zambada Niebla, alias el Vicentillo; sin embargo, se convirtió en jefe de plaza y jefe de sicariato en Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua y Nuevo León. Su gente es leal a Mayo Zambada y ahora lo apoyan en la disputa que tiene con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Le podría interesar: Video de militares huyendo de supuestos narcos se hace viral, autoridades aclaran lo sucedido