Una joven de 19 años fue abusada sexualmente por un enfermero en el Hospital General Guasmo Sur de la ciudad de Guayaquil, Ecuador; su caso ha generado repudio e indignación y hasta ha trascendido fronteras.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) del país en mención el terrible hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 25 de diciembre, cuando la joven tenía tres días de estar interna en el centro asistencial "por un accidente laboral".

Lea también: Envió un video a su familia antes de morir; joven fallece atrapada en su vehículo durante tormenta invernal en EE.UU.

El informe de la FGE revela que el enfermero le habría inyectado un calmante por los dolores que sufría y un suero fisiológico que hizo que la paciente quedara inconsciente, situación que el victimario aprovechó para cometer el crimen.

A pesar de estar sedada la joven logró percatarse de lo que estaba ocurriendo y salió como pudo de la habitación para alertar a sus familiares de lo que estaba pasando y quienes rápidamente pusieron la denuncia.

Tras la denuncia, la Fiscalía y la Policía llegaron al hospital y detuvieron al presunto agresor quien recibió prisión preventiva en su primera audiencia y fue trasladado a una penitenciaria mientras continúa su proceso judicial.

Además: Escuela impidió a madre no vidente entrar a graduación de su hijo en Costa Rica